viernes, 10 de mayo de 2013

Diseño de medios y materiales de enseñanza





La asignatura se llama Diseño de medios y materiales de enseñanza y se imparte de forma on-line por la Universidad de Sevilla, consta de 8 temas. 

Los objetivos que se pretenden con esta asignatura son los siguientes:

- Delimitar el concepto de diseño de medios de enseñanza.

- Diferenciar los códigos y signos empleados en las diferentes NN.TT.

- Analizar las posibilidades educativas de las diferentes NN.TT.

- Diseñar y producir material de paso en diferentes soportes audiovisuales y de NN.TT.

- Lograr habilidad instrumental para la utilización de ciertos medios de enseñanza y NN.TT.

- Aportar criterios metodológicos para la selección e incorporación de medios audiovisuales y NN.TT. a situaciones de enseñanza.



La forma de evaluación es algo distinta a que si fuera presencial puesto que lo que cobra mayor peso es el realizar las actividades de cada tema, esto constituye el 50% de la nota, el otro 50% se divide entre participar en los foros y preguntarles dudas a los profesores y una prueba de evaluación final.
La asignatura está bastante interesante ya que para la gente que se quiera dedicar a la enseñanza puede ser bastante útil.

En cuanto a sugerencias y críticas que tengo con respecto a cómo se lleva la asignatura, tengo que decir que:
- Hecho en falta más explicación en algunas actividades de ciertos temas.
- Se deberían de ir corrigiendo las actividades conforme se vayan mandando para tener un feedback de las mismas y si la tenemos que recuperar para junio.
- Las explicaciones de cada tema están bastante completos y se entienden a la perfección.
- Falta un poco más de implicación de los profesores en los foros ya que no hacen que se motiven sus alumnos por medio del campus virtual.
- Con respecto a las dudas mediante correo, puedo decir que estoy muy contenta con el trato puesto que siempre me han respondido a todo lo que les he preguntado y en un plazo de día o día y medio a muy tardar.

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en cuanto a las explicaciones de ciertas actividades.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la forma de explicar la asignatura.

    ResponderEliminar
  3. Creo que compartimos el criterio de análisis de la asignatura. No obstante, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Hay que añadir algún cuestionario como se expone en el desarrollo de la actividad?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu post sobre esta asignatura. Se entiende todo perfectamente y comparto tus sugerencias/críticas constructivas sobre la asignatura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo como ya le he dicho a otro compañero en algunas de las críticas que has puesto, en la de más participación y más feedback con respecto a lo que vamos entregando. Si no fuera porque entre nosotros nos resolvemos las dudas, no se que haríamos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que te explicas muy bien. Ojala los profesores participarán en los foros y en la divulgación de las notas de nuestras actividades para poder mejorarlas tan rápido como te responden a tu correos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todos estamos de acuerdo sobre esta asignatura en que parece interesante para los que no tienen nociones de informática y que puede ayudar a crear recursos educativos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Uno de los problemas de las asignaturas online es que hay poca reciprocidad, es cierto, se debería trabajar para mejorar eso :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog sinceramente me ha gustado bastante como has enfocado la asignatura, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar