
La asignatura se llama Diseño de medios y materiales de enseñanza y se imparte de forma on-line por la Universidad de Sevilla, consta de 8 temas.
Los objetivos que se pretenden con esta asignatura son los siguientes:
- Delimitar el concepto de diseño de medios de enseñanza.
- Diferenciar los códigos y signos empleados en las diferentes NN.TT.
- Analizar las posibilidades educativas de las diferentes NN.TT.
- Diseñar y producir material de paso en diferentes soportes audiovisuales y de NN.TT.
- Lograr habilidad instrumental para la utilización de ciertos medios de enseñanza y NN.TT.
- Aportar criterios metodológicos para la selección e incorporación de medios audiovisuales y NN.TT. a situaciones de enseñanza.
La forma de evaluación es algo distinta a que si fuera presencial puesto que lo que cobra mayor peso es el realizar las actividades de cada tema, esto constituye el 50% de la nota, el otro 50% se divide entre participar en los foros y preguntarles dudas a los profesores y una prueba de evaluación final.
La asignatura está bastante interesante ya que para la gente que se quiera dedicar a la enseñanza puede ser bastante útil.
En cuanto a sugerencias y críticas que tengo con respecto a cómo se lleva la asignatura, tengo que decir que:
- Hecho en falta más explicación en algunas actividades de ciertos temas.
- Se deberían de ir corrigiendo las actividades conforme se vayan mandando para tener un feedback de las mismas y si la tenemos que recuperar para junio.
- Las explicaciones de cada tema están bastante completos y se entienden a la perfección.
- Falta un poco más de implicación de los profesores en los foros ya que no hacen que se motiven sus alumnos por medio del campus virtual.
- Con respecto a las dudas mediante correo, puedo decir que estoy muy contenta con el trato puesto que siempre me han respondido a todo lo que les he preguntado y en un plazo de día o día y medio a muy tardar.

